Fabiola Zavarce: “Presencia de Maduro en Cumbre Iberoamericana es una bofetada al pueblo venezolano” - Representación de Venezuela en Panamá
16982
post-template-default,single,single-post,postid-16982,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “Presencia de Maduro en Cumbre Iberoamericana es una bofetada al pueblo venezolano”

Ciudad de Panamá (nota de prensa).- Para la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, resulta inaudita la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre Iberoamericana 2021, a celebrarse en Andorra a partir de este 21 de abril.

“Rechazamos la presencia de Maduro en la Cumbre Iberoamericana de Naciones, porque su sola aceptación, denota convalidar a un narco-régimen atroz, y una bofetada a nuestro pueblo sufrido y vejado. ¡Maduro mancha la Cumbre!”, dijo.

La funcionaria venezolana asegura que “la crisis humanitaria más compleja para Venezuela, se padece en este mismo momento teniendo como único  responsable a un dictador: Nicolás Maduro”.

Añade que “él y sus políticas opresoras han generado la migración forzosa de más de 5.5 millones de venezolanos. Familias desintegradas, dolor, sufrimiento, asesinatos, violaciones sistemáticas de derechos humanos, represión, detenciones arbitrarias, persecución, ejecuciones extrajudiciales y una situación económica, política y social insostenible, son la carta de presentación de este régimen que sigue mintiendo ante la Comunidad Internacional”.

Venezuela forma parte de los 22 países que participan en la Cumbre Iberoamericana. De estos, 14 reconocen al gobierno interino liderado por Juan Guaidó, y sólo 8 al régimen de Nicolás Maduro.

“La mayoría de los países miembros y observadores de la Cumbre Iberoamericana manifestaron su compromiso con la democracia en Venezuela. Maduro es el obstáculo que impide al pueblo venezolano transitar a la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela. Por eso no tenemos duda que Maduro mancha la Cumbre”, indicó Zavarce como comentario final.