Fabiola Zavarce: “Gobierno interino sigue buscando soluciones para un pueblo oprimido, al lograr acceso al mecanismo Covax” - Representación de Venezuela en Panamá
16959
post-template-default,single,single-post,postid-16959,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “Gobierno interino sigue buscando soluciones para un pueblo oprimido, al lograr acceso al mecanismo Covax”

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).- La representante de la AN de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, destacó este martes la importancia del acceso al mecanismo Covax, por impulso del gobierno interino, con el cual se garantiza el acceso a las vacunas de trabajadores del sector salud y de la población de mayor riesgo de contagio.

“Nuestros esfuerzos no cesan por aliviar tanto sufrimiento de nuestro pueblo, el cual ahora también padece un aumento desmesurado de los casos de Covid-19 en Venezuela. El Gobierno interino sigue buscando soluciones para un pueblo oprimido, razón por la que celebramos este acuerdo que permite el acceso al mecanismo Covax, para poder obtener vacunas aprobadas por la OMS contra el coronavirus”, destacó Zavarce.

Destaco la representante de la AN en Panamá que en este momento existe un desbordamiento de la pandemia en Venezuela, producto de las medidas de flexibilización durante el Carnaval, el manejo político del régimen y la falta de un plan de vacunación para los venezolanos.

Se estima que actualmente hay más de 4000 casos diarios y que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos está por encima del 90% en la mayoría de centros de salud públicos y privados. Por si fuera poco, los profesionales de la salud siguen cobrando un salario de apenas 3 dólares al mes por su trabajo en favor de salvar vidas.

Un simple análisis basta para apreciar la gravedad de la situación que enfrenta por ejemplo el gremio médico: Brasil es el centro de la pandemia con 12 millones de casos, allí se han muerto 480 trabajadores de la salud por Covid-19. En Venezuela, donde según el régimen tenemos 123 mil casos, han fallecido ya 370 trabajadores de la salud. Tan solo 100 menos que en Brasil. Según la OPS, Venezuela tiene por lejos la tasa de personal de salud fallecido más alta del continente.

Para Fabiola Zavarce, existe también un trasfondo en la manera en que se ha manejado el tema de las vacunas en Venezuela. “El posicionamiento que está logrando China y Rusia con su diplomacia de vacunas forma parte de una estrategia de posicionamiento geopolítico, donde Venezuela es el centro de operaciones. Estos países han utilizado a Venezuela como puente para comenzar un proceso de expansión hacia la región”, dijo. La funcionaria es del criterio que un mayor posicionamiento