Fabiola Zavarce: “El régimen se quita la careta al permitir ingreso del Programa Mundial de Alimentos” - Representación de Venezuela en Panamá
16995
post-template-default,single,single-post,postid-16995,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “El régimen se quita la careta al permitir ingreso del Programa Mundial de Alimentos”

Ciudad de Panamá (nota de prensa).- Luego del reciente  encuentro que sostuvo David Beasley, Director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos –la semana pasada- con el presidente (e) Juan Guaidó, la representante de la Asamblea Nacional en Panamá, Fabiola Zavarce, agradeció este paso en favor de mitigar el hambre que padece buena parte de la población venezolana.

“Gracias por tan inmenso aporte al país, en medio de la incuantificable crisis que se padece en nuestra tierra. Es un reto de grandes dimensiones el combatir el hambre que padecen millones de venezolanos, pero sabemos que se trabajará incansablemente por lograrlo. Nuestro mayor deseo es que puedan trabajar sin limitaciones en favor de nuestro golpeado pueblo venezolano”, destacó Zavarce.

El pasado mes de marzo tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como el Programa Mundial de Alimentos situaron a Venezuela en la lista de más de 20 países con alto riesgo de hambre aguda y hambruna. Hablamos de 1/3 de la población que se encuentra en emergencia alimentaria. Sin duda, en medio de una crisis humanitaria como la que padece Venezuela a manos del régimen, los más vulnerables han sido los más perjudicados.

El Presidente interino luego de este encuentro, hizo un reconocimiento al trabajo de la sociedad civil organizada y a los actores del mundo humanitario que rinde hoy sus frutos.

En nombre de la Asamblea Nacional y el gobierno encargado, Guaidó reiteró que se “continuará articulando esfuerzos para lograr la solución a la crisis y el conflicto venezolano”.

“El régimen se quita la careta, reconociendo la grave crisis alimentaria por la que atraviesa Venezuela, al permitir el ingreso de este programa humanitario. No se puede tapar el sol con un dedo, y el daño que han causado a millones de familias es inocultable. En este contexto WFP es la única garantía de distribución independiente”, sentenció Zavarce al cierre de su intervención.