Fabiola Zavarce: “Casi 5 mil personas han sido desplazadas por la guerrilla y el régimen en Apure” - Representación de Venezuela en Panamá
16962
post-template-default,single,single-post,postid-16962,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fabiola Zavarce: “Casi 5 mil personas han sido desplazadas por la guerrilla y el régimen en Apure”

Ciudad de Panamá, (nota de prensa).- El terror y la violencia que han sembrado la guerrilla y el régimen han traído como consecuencia un acelerado desplazamiento poblacional de los habitantes en la frontera de Apure con Colombia, denunció este miércoles la representante de la Asamblea Nacional en Panamá, Fabiola Zavarce.

“Lo que vemos en el estado Apure es una fotografía exacta del Estado fallido de Maduro. Durante años hemos denunciado la política de permisividad, refugio y entrega del territorio por parte de Nicolás Maduro a grupos irregulares. Hoy lo que presenciamos en Apure es una disputa del territorio venezolano, más específicamente del negocio del narcotráfico, entre grupos de las disidencias de la FARC”, alerta la funcionaria venezolana.

Son casi 5000 personas desplazadas hacia Colombia, producto de los enfrentamientos que están ocurriendo en el estado Apure. Algunos desplazados señalan que el llamado FAES, un cuerpo de exterminio de la dictadura de Maduro que ha sido acusado por la Alta Comisionada Michelle Bachelet de cometer ejecuciones extrajudiciales, estaría llevando adelante asesinatos de civiles y disfrazándolos como guerrilleros dados de baja en combate.

“Solicitamos que se realice una investigación exhaustiva sobre estos hechos, pues como sabemos, el régimen tiene un largo historial de crímenes de Lesa Humanidad”, indica Zavarce con pleno conocimiento de que todo lo que se está viviendo en Apure engrosará el pesado expediente del régimen narcoterrorista en materia de violación de derechos humanos.

En este momento, 17 de los 23 estados de Venezuela cuentan con presencia de grupos narcoterroristas como los ex FARC o el ELN. Estas estructuras criminales se dedican, desde suelo venezolano, a actividades de narcotráfico, contrabando de minerales, extorsión, secuestro y control de pasos fronterizos. Es toda una red criminal que sostiene a Maduro a través del crimen organizado y la llamada economía negra.